La pobre cartelera que conformó el Patronato de la Feria de León para la realización del Teatro del Pueblo, ha despertado poco interés en la población para ver a los artistas. Las últimas tres carteleras que organizó el Patronato desde el 2023 al 2025, ocasionaron que la población estuviera atenta a las redes sociales tanto de la Feria como de los medios de comunicación.
Miles de jóvenes buscaban desesperados tener sus pases para ver gratis a los grupos musicales que acudían al Teatro del Pueblo, pero ahora, a casi una semana de que se inaugure el evento, las redes sociales están prácticamente apagadas.
Regalan primeros boletos
Este martes 30 de diciembre el Patronato inició a regalar los primeros boletos digitales para ver a los Ángeles Azules. A pesar de ser un grupo taquillero, tardaron una hora con 30 minutos en acabarse, mientras que años atrás, los boletos se agotaban en menos de 30 minutos.
Las denuncias ciudadanas no se hicieron esperar, pues los pases ya se ofrecen en 300 pesos en la reventa, para quienes no alcanzaron a formarse en la fila digital.
Otro síntoma de que la gente no está contenta con la cartelera, es que desde hace casi dos semanas salieron a la venta los boletos en la Fila Cero, los cuales permiten a los aficionados pagar para estar al frente en los conciertos, y ninguno se ha agotado, a pesar de costar 730 pesos diez conciertos.
Lo interesante será saber cuántos leoneses van a pagar 730 pesos por ir a ver a Banda Machos o Paty Cantú. Los años pasados, la mayoría de los artistas tenían casi agotada la fila Cero a una semana de iniciar el evento.
La Feria de León cumple 150 años el próximo 20 de enero y tampoco está anunciado un gran espectáculo para celebrar a la par, los 450 años de la fundación de la ciudad.