El galló del oficialismo para suplir a Carlos Zamarripa Aguirre, el delegado de la Fiscalía General de la República, Gerardo Vázquez Alatriste, fue confrontado por uno de los líderes de la Asociación de Abogados Independientes de Guanajuato.
Nos referimos a Roberto Saucedo Pimentel, quien llegó a ser candidato del Verde Ecologista de México en Guanajuato Capital. El abogado es tan bravo que no le importó que el favorito de su ex presidente del Verde, Sergio Contreras, este respaldando a Vázquez Alatriste.
Para el morenismo guanajuatense, tampoco les importó que Alatriste sea uno de los pupilos del fiscal federal, Alejandro Gertz Manero, y arremetieron contra la postulación del delegado de la FGR en Guanajuato que aspira con sentarse en la silla de Zamarripa.
Vázquez Alatriste, contestó todas las preguntas incómodas de manera política y salió bien librado, pues a pesar de contar con pocas cifras estadísticas que hablen de su trabajo en Guanajuato, los empresarios de León lo avalan al conseguir que fueran más seguras las carreteras de León a Lagos, a Aguascalientes y a Guadalajara, así como las carreteras de los Pueblos del Rincón y Manuel Doblado.
Estos logros también le dieron bonos con el secretario de Gobierno, Jorge Jiménez Lona y con el secretario de seguridad Mauro González, con quienes trabajó en León cuando ambos eran colaboradores de Alejandra Gutiérrez. Vázquez Alatriste también es palomeado por el Batman de las encuestas, Omar García Harfuch.
Pero todo esto se vino abajo cuando Saucedo Pimentel lo esperó a la salida de su entrevista en el congreso y lo confrontó por el caso del ISSSTE, el cual denuncian los abogados independientes que se le dio carpetazo y critican actos de corrupción.
Los abogados Independientes defendieron a una doctora del ISSSTE León, quien denunció anomalías del entonces delegado en 2023 Gabriel Cortés Alcalá, hoy flamante secretario de Salud del estado de Guanajuato y quien ha declarado que son falsas dichas acusaciones, ya que las anomalías son de años atrás de su gestión.
Ahora el problema del gobierno de Libia es que contará con un Fiscal que será cuestionado igual que Zamarripa. Sucé Hernández es una buena opción para suplir a Zamarripa, pero el panismo quiere alguien con la habilidad de conectar con los panistas y con Morenistas en Palacio Nacional, sin importar los cuestionamientos sociales. Súmele.