La exdiputada local del Verde Ecologista Vanessa Sánchez Cordero, se bajó del barco y dejó el camino libre a la actual senadora Virginia “Kikis” Magaña.
Sánchez Cordero buscaba ser considerada para la senaduría o para la dirigencia estatal, pero ninguna de las dos se le dio. Virginia Magaña ganó la senaduría y el partido en automático.
El grupo cercano al actual dirigente estatal, Sergio Contreras, también están por bajarse del barco. Saben que no entran en los planes de Virginia Magaña.
El ex candidato a la alcaldía de León, Gerardo Fernández, también se tuvo que hacer a un costado por la dirigencia estatal, cuando desde México nombraron a “Kikis” Magaña como la nueva dirigente.
La era de Sergio Contreras concluye en 2027
Al interior del partido, se dice que la era de Sergio Contreras concluye con su diputación local y será el grupo de Virginia Magaña quien estará luchando por las dos diputaciones locales. También por los cargos de elección en las regidurías de los 46 municipios.
Contreras deja una escuela de más de 10 años al frente del partido en León y en el estado, junto a Beatriz Manrique, quien tiene más de 20 años luchando por posicionar al Verde en Guanajuato.
Sánchez Cordero se despide realizando fuertes señalamientos de la futura dirigencia estatal.
"Hoy las circunstancias actuales me hacen patente que el Partido Verde ya no es el lugar donde pertenezco y me resulta hasta incómodo imaginar que tengo que estar a las órdenes de una dirigencia sin legitimidad, sin amor a la camiseta, nacida de la ingratitud, la traición, de las mentiras y el engaño, de la soberbia y la poca altura de miras, dirigencia que estará a cargo de personas que claramente han mostrado su interés de servirse de la política y no de trabajar por el bien de Guanajuato y México"





1 comentario en «Sánchez Cordero deja libre el camino Verde a Kikis Magaña»