
Mientras Alma Alcaraz se encuentra concentrada en la Delegación del Bienestar en Guanajuato, el pequeño grupo de seguidores morenistas inicia a desmoronarse.
A cinco años de que inicie la batalla por la gubernatura del estado, en redes sociales ya circulan encuestas sobre el nivel de reconocimiento del senador Emanuel Reyes Carmona y su posible postulación para la candidatura de Morena a la gubernatura.
Alma Alcaraz se ha negado a dar declaraciones políticas sobre sus aspiraciones y sobre la vida política del estado que es gobernado por su ex contrincante, la panista Libia Dennise García Muñoz Ledo.
Sin embargo, todo parece indicar que al interior de Morena, las aguas se mueven faltando más de 2 mil días para que se defina quién será el abanderado de la Cuarta Transformación.
El grupo de los Prieto, comandada por Don Ernesto Prieto Ortega desde Salamanca, al parecer se mantienen firmes con Alma Alcaraz, lo mismo que la pequeña tribu de Malú Micher en León, pero ahora existen dudas sobre la unidad de la tribu de los Reyes Carmona.
Por lo pronto, el pasado sábado la hermana del senador, la diputada local Miriam Reyes Carmona asumió la presidencia de la Mesa Directiva y su esposa, Cinthia Guadalupe Teniente Mendoza es la alcaldesa de Villagrán.
Emanuel es suplente de Marcelo Ebrard, actual secretario de Economía federal y junto a Malú Micher, fueron parte importante de la campaña de Marcelo, que buscó la candidatura para la presidencia de la república en 2023.
En Guanajuato existen 13 municipios en manos de Morena, y los grupos más sólidos en dichas ciudades son los comandados por Emmanuel Reyes Carmona, Ricardo Sheffield Padilla y Ernesto Prieto Ortega.