El sector empresarial del Estado de Guanajuato se encuentra nervioso con los movimientos políticos que se esperan para el 2026 en la entidad.
Grupos empresariales poderosos en el corredor industrial ya se reunieron con la gobernadora Libia Denisse García Muñoz Ledo, y este jueves estuvieron con la alcaldesa de León Alejandra Gutiérrez Campos, para dialogar sobre temas económicos, de seguridad y ahora han sumado los temas políticos.
La alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos aceptó qué analiza salirse del Partido Acción Nacional, situación que pondría nerviosos a los votantes de la ciudad más grande del estado que es León y podría afectar a la segunda ciudad más importante que es Irapuato, ambas gobernadas por el PAN.
La alcaldesa convivió con empresarios a quienes no les aseguró que en el 2026 se va a mantener en Acción Nacional. Misma postura que ofreció el pasado lunes en la Ciudad de México cuando presentó la edición de la Feria de León 2026.
La línea de Alejandra Gutiérrez está encaminada para ser independiente y a partir de esta postura iniciar a escuchar opciones para el 2027.
En Morena, Movimiento Ciudadano y Verde Ecologista, saben que de sumarla a sus filas, desplazaría a los liderazgos de estos partidos y los mantendría en un segundo plano, por lo que se ve difícil que puedan aceptarla.




