No tiene ni un mes en el cargo y la dirigente del Partido Verde, Virginia “Kikis” Magaña, no suelta el pie del acelerador rumbo a la gubernatura del 2030. La también senadora no descansa, de lunes a viernes despacha en el Congreso de la Unión en la Ciudad de México, mientras que los fines de semana se dedica a realizar labores del partido y visitar a los militantes en las diferentes ciudades.
Magaña en tres semanas dialogó con más de 20 municipios. Primero se reunió en Salamanca con la militancia de ciudades como Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya, Comonfort, Cuerámaro, Irapuato, Manuel Doblado, Purísima del Rincón, Guanajuato, Francisco del Rincón, Juventino Rosas y Silao.
En su segunda reunión trabajó en Cortazar con militantes de Acámbaro, Coroneo, Huanímaro, Jerécuaro, Moroleón, Salvatierra, Tarandacuao, Uriangato, Valle de Santiago y Yuriria.
En Dolores Hidalgo se reunió con militantes de Doctor Mora, San Diego de la Unión, San Felipe, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, Tierra Blanca y Xichú. Esta semana volvió a salir de gira por Uriangato y San Miguel de Allende.
A cuatro años de que se defina la gubernatura, Magaña llegó con toda la fuerza para ser considerada una opción de la Cuarta Transformación, estando desde el Partido Verde. Por su parte, las posibles fichas de Morena se encuentran llevando el tiempo con calma, mientas que Magaña quiere recuperar imagen pública y esta construyéndola con rapidez.
El Verde Ecologista busca sumar militantes nuevos para enero del 2026, y Kikis Magaña estará al pendiente para acomodar sus fichas.




