La gobernadora Libia Dennise García, declaró que se está apoyando a Celaya para que cuente con un banco de obras importantes para que se desarrollen en los próximos dos años.
Por parte del gobierno federal, Celaya será beneficiado con la construcción del Acueducto Solís que dotará de agua a la población. También llegará el Tren de Pasajeros además de la construcción de Puerta Logística que atraerá a decenas de empresas para instalarse en el municipio.
La gobernadora señaló que su administración está apoyando al actual alcalde Juan Miguel Ramírez Sánchez para estructurar bien los proyectos ejecutivos y que se realicen algunas de las 47 obras que el municipio entregó al banco estatal.
El alcalde está peleando como obra emblema para su administración, el distribuidor vial en el paso inferior vehicular deprimido en el cruce del bulevar Adolfo López Mateos Oriente. También la carretera federal 45, y el eje vial Herminio Martínez – Luis Donaldo Colosio. Otro de los proyectos importantes para Celaya es el arreglo del Centro Histórico y la Alameda, lugar a donde llegará el Tren de Pasajeros. El edil también busca la pavimentación de decenas de calles y caminos rurales a través de la Secretaría del Nuevo Comienzo.
El alcalde sigue peleando más recursos para Celaya, la ciudad que tiene por lo menos 20 años abandonada por los gobiernos anteriores. El actual gobierno morenista ya consiguió que la Federación volteara a ver las necesidades de Celaya, la población ahora espera ver que obras llegarán por parte del estado.