Guanajuato
La exposición de momias al interior del Mueso Deiguino, conocida como “Angelitos Vida Eterna” ha sido visitada en los primeros cinco meses del año por más de 11 mil personas, especialmente turistas.
Conformada por cuerpos de momias en su etapa de bebés, la muestra se ha convertido en una alternativa más para los visitantes y habitantes de la ciudad para conocer parte de la colección de las Momias de Guanajuato.
La exhibición solo en lo que va del año lleva más de 11 mil visitas explicó el titular de la Dirección de Cultura y Educación, Jesús Antonio Borja, quien recordó que la muestra está abierta al público de lunes a domingo, en horario de las 10:00 de la mañana a las 6:00 de la tarde.
Con un costo de 50 pesos por persona, la exposición se ubica en plena zona centro de la ciudad y es adicional a la muestra permanente que se exhibe en el Museo de las Momias de Guanajuato, ubicado a un costado del panteón de Santa Paula.
El funcionario señaló que por ahora no se ha definido por cuánto tiempo más va a permanecer abierta al pública “Angelitos Vida Eterna”, la cual ha cumplido ya siete meses vigente.
Fue el pasado mes de noviembre de 2022, que, a propósito de la séptima edición del Festival de la Muerte, autoridades municipales decidieron iniciar la exposición en el citado espacio museográfico.