Guanajuato
La falta de recursos en que se encuentra y el aumento de las solicitudes de apoyo por parte de la población a los servicios de la Cruz Roja han agudizado la crisis en que enfrenta desde inicios de este año y no se ve por donde pueda salir de ella.
El Presidente del Consejo Directivo de la Benemérita institución en esta ciudad, Eduardo Knapp Aguilar informó que no les alcanzan los recursos disponibles para las necesidades que enfrentan, pero eso no implica dejen de prestar sus servicios.
Explicó que hay aumento de gastos por el costo que implica la prestación de servicios médicos y de medicina familiar, dentales y auditivos, los cuales se brindan de manera especial a personas de escasos recursos.
Y mientras los ingresos son inferiores e las necesidades, la institución no se ha paralizado y sigue prestando sus servicios, por lo que pidió a la población apoyar durante la Colecta Anual de la Cruz Roja que inició en meses anteriores.
Knapp Aguilar señaló que también tienen problemas por la alta cantidad de vacantes que tienen al interior, especialmente en el tema de los paramédicos, quienes tienen que ser especializados y certificados para cumplir con las normas vigentes en la materia.
Y pese al complicado panorama, Eduardo Kanpp dejó en claro que seguirán brindado el servicio a los habitantes de la Capital del Estado, quienes a diario solicitan un promedio de 6 apoyos de parte de la Cruz Roja.