Guanajuato
Las primeras horas de la mañana de este 10 de mayo iniciaron de buena manera para los comerciantes y vendedores de diversos productos que se instalaron en la zona centro para ofrecer a las personas alternativas para cumplir con el regalo del Día de las Madres.
Los comerciantes se colocaron en las aceras y banquetas de calles como Avenida Juárez, el exterior del Mercado Hidalgo y la Plaza del Músico, donde se pusieron a la venta flores, artesanías y diversos productos y artículos para hacer el regalo a Mamá.
Christian Hernández es uno de esos vendedores, quien ofrece a la venta artesanías hechas con esferas que por dentro llevan una flor y sirven como elemento de ornato en los hogares y aseguró que el día inició con buenas ventas.
Aunque, todos y cada uno de estos vendedores tienen que lograr vender toda su mercancía en un solo día o bien en unas cuantas horas explicó que es tiempo suficiente para lograrlo, pues la gente busca la forma de ofrecer un regalo a su Mamá y así cumplir con la tradición.
Para todos ellos, como comerciantes lo más importante es lograr buenas ventas y poder recuperar la inversión que hicieron y algo más para de esa forma obtener provecho de una fecha que esperada por muchos en esta ciudad, así como en el resto del Estado y el país.
En las calles de esta capital, los puestos que se instalaron ofrecían mercancía de todo tipo y todos los gustos, los cuales poco a poco se fueron llenando de personas y con ello lograron buenas ventas por un año más.