Guanajuato
Un grupo de 47 alumnos de la Universidad de Guanajuato (UG) que estaban en Acapulco justo el pasado miércoles cuando el huracán Ottis de categoría 5 impactó la zona costera del puerto guerrerense regresaron a esta ciudad de acuerdo con información de autoridades universitarias.
Los estudiantes del Departamento de Ingeniería en Minas, Metalurgía y Geología arribaron a la ciudad de Guanajuato cerca de las 6:00 de la mañana de este jueves, cuando entablaron comunicación con la académica, Dulce Esquivel.
Los alumnos habían acudido al puerto, ubicado en el pacífico mexicano para participar en la XXXV Convención Internacional de Minería, programada en la ciudad de Acapulco del 23 al 27 de octubre y suspendida tras el fuerte y desastroso impacto del meteoro.
Este grupo según la información disponible logró llegar por sus propios medios a Guanajuato y es adicional a los 77 que la misma UG reconoció que estaban en el destino turístico afectado por el fenómeno meteorológico.
De parte de la misma maestra del Departamento de la Universidad se informó que todos y cada uno de ellos llegaron en buenas condiciones, quienes estaban hospedados en los hoteles Copacabana y RIU, ubicados en una de las zonas de impacto del huracán.
Por ahora, tanto las autoridades universitarias, como familiares del resto de los estudiantes están a la espera de la llegada del resto de los estudiantes, quienes ya se comunicaron y dieron a conocer que estaban por iniciar el viaje de regreso a esta ciudad.