Guanajuato
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SEDES) del Gobierno del Estado, Ramón Alfaro Gómez informó que actualmente el mercado laboral en territorio estatal cuenta con 1 millón 68 mil empleos formales.
El funcionario estatal explicó que, si bien es importante el hecho de contar con esta cantidad de fuentes de empleo, el principal reto de las autoridades estatales es generar las condiciones para que esas alternativas laborales logren mejores salarios para los trabajadores.
Ramón Alfaro precisó que es en ese tema, en donde están enfocadas las autoridades estatales y es por eso que de manera constante se trabaja en la atracción de proyectos que generen mayor valor agregado.
Señaló que rubros como la industria automotriz, recientemente la aeroespacial, el sector médico, además de la industria del calzado son las que muestran mayor dinamismo y las que ofrecen mayor cantidad de puestos de trabajo.
Alfaro Gómez apuntó que este ecosistema, además de estar fuerte se mantiene en crecimiento y se espera que con los recientes resultados de la gira de atracción de inversiones que realizaron autoridades estatales por Corea y Japón sigan aumentado la cantidad de espacios laborales.
La creación de estas fuentes de empleo, de acuerdo con Alfaro Gómez requiere también de personal preparado, con un alto grado de especialización y con empleos mejor calificados que permitan mejorar los ingresos de los trabajadores, así como el beneficio de sus familias.