La Plazuela del Baratillo, uno de las más antiguas y emblemáticas de la ciudad, la cual contiene en su interior un de las fuentes de agua más hermosas son víctimas del deterioro y el abandono por parte de autoridades.
La fuente es la más afectada, la cual fue elaborada a base cantera verde que ha comenzado a ser corroída por los elementos naturales, que también es dañada por la humedad lo que ha ocasionado que luzca triste y en el abandono.
Colocada en este lugar en el año de 1864, cuando fue cambiada de su lugar original en la Plaza de la Paz, por instrucciones de Maximiliano de Habsburgo, a quien fue regalada por las autoridades de Florencia, Italia, la fuente tiene décadas sin recibir labores de mantenimiento.
La fuente que caracteriza por dos tazones labrados sobre los que descansa una columna que es sostenida por cuatro peces de especie carpa, que soportan una gran concha es afectada por la humedad y sus paredes han comenzado a derruirse.
La zona donde se ubica en plena Plaza del Baratillo es una de las de mayor actividad comercial de la ciudad y por donde a diario transitan miles de personas, pero eso no le ha valido para que se transforme su imagen.
Comerciantes y vecinos del lugar lamentaron la falta de atención y que el deterioro siga sin ser atendido y con ello se afecte una zona de una rica historia de la capital del Estado.
Únete a nuestro canal ¡Expresa TV CELAYA ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.