
San Miguel de Allende, Guanajuato
El director de Protección Civil y Bomberos de San Miguel de Allende, Roberto Pérez Solís, será evaluado por el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza, esto luego que se difundiera una serie de publicaciones en sus redes sociales, donde hacía apología del delito.
Fue el pasado 2 de septiembre, que el funcionario municipal publicó un mensaje en su perfil de Facebook y un estado de WhatsApp, donde amenazaba con “pozolear” a sus enemigos acompañado de una imagen que hacía referencia a esa terminología del crimen organizado.
Por lo que el ayuntamiento sanmiguelense emitió un comunicado donde señaló que Pérez Solís será puesto a evaluación para determinar la confiabilidad del funcionario y con base a ello, determinar su permanencia en la administración municipal.
Sin embargo, señalaron las autoridades municipales, el director de Protección Civil y Bomberos, permanecerá en funciones, pues justificaron, es requisito estar en funciones para realizarse la evaluación.
Por su parte, Roberto Pérez Solís, justificó que sus cuentas habían sido hackeadas, por lo que ya había interpuesto una denuncia ante la fiscalía general del estado para investigar el hecho.
Por su parte, el Dirigente Estatal del PAN, Eduardo López Mares, retomó el caso del director de protección civil y bomberos de San Miguel de Allende, Roberto Pérez Solís, quien amenazó al puro estilo del crimen organizado a personas en sus redes sociales.
El dirigente estatal, exigió al gobierno municipal de San Miguel de Allende, la renuncia de este funcionario, ante lo que calificó, como un grave delito cometido por Pérez Solís.