Guanajuato
Las constantes disputas entre los actuales propietarios de las casas que dan forma al callejón del Beso y que ha llevado al cierre del Balcón de Ana serán resueltas por autoridades municipales que solicitarían el apoyo del Gobierno del Estado para la expropiación de la propiedad.
El pasado fin de semana se volvió a avivar la disputa, cunando el grupo de fotógrafos que labora en la casa donde se ubica el Balcón de Carlos presuntamente agredió a la propietaria del Balcón de Ana, Norma Gámez Moncada, quien decidió cerrar el lugar.
El cierre de esa parte de este histórico y emblemático sitio afectó a los miles de turistas que en estas vacaciones visitan el lugar, por lo que el alcalde, Alejandro Navarro Saldaña llamó a las partes a respetar los acuerdos que se firmaron el año pasado.
Explicó que en caso que las diferencias se mantengan y se aumente la problemática podría solicitar al Gobierno del Estado expropiar todo el espacio que abarca el inmueble que da forma al callejón del Beso.
Para mañana miércoles se espera que autoridades municipales y los propietarios de ambos espacios sostengan una reunión para llegar a nuevos acuerdos y evitar las constantes confrontaciones.
Por su parte, el titular de la Dirección de Fiscalización, Gustavo Buck señaló que de parte de las autoridades hay disposición a que se llegue a un arreglo y aclaró que la institución a su cargo no tiene facultad para clausurar el lugar, solo para aplicar algunas sanciones.
1 comentario en «Disputas en el callejón del Beso ocasionarán su expropiación»