Guanajuato.
Promotores Turísticos de la ciudad aseguraron que cada vez es mayor la competencia desleal que enfrentan por parte de hoteles y todo tipo de negocios y establecimientos de hospedaje, quienes por medio de su personal también ofrecen recorridos turísticos.
Tomás Argote Cruz, quien labora en el módulo de atención turística del callejón de la Condesa, en la zona centro señaló que la competencia desleal a la que tienen que hacer frente ha llegado a mermar sus ingresos, pues los turistas han dejado de adquirir los servicios que ellos ofrecen.
Explicó que en hoteles, moteles y hostales de la ciudad, los mismos recepcionistas ofrecen los servicios de recorridos, en los paquetes que ponen a disposición de los vacacionistas y ellos cada vez venden menos este tipo de servicios.
Consideró que se trata de un tema, en donde las autoridades municipales deben de intervenir porque esos empleados tienen un salario y mejores condiciones laborales que ellos, que tienen que trabajar y hacer frente a los elementos naturales como el calor, frío y las lluvias.
Este promotor con más de dos décadas de trabajar precisó que además quienes venden callejoneadas, también ofrecen recorridos, lo que implica menos trabajo y ganancias para ellos.
Cuestionó que no haya intervención de parte de las autoridades y más cuando a ellos como promotores les exigen capacitarse y actualizarse constantemente, mientras las personas ya señaladas no reciben exigencia alguna en ese sentido.