El campo de Uriangato no está solo, pues el Gobierno del Estado mantiene su apoyo frente al abandono del gobierno federal y las dificultades climatológicas que existen.
Así lo refrendó Paulo Bañuelos Rosales en su gira por este municipio, donde entregó la rehabilitación del camino rural Cupuato-Pangarico, así como 500 pacas de rastrojo para alimentar al ganado en época de sequía, en coordinación con el gobierno municipal liderado por Anastacio Rosiles Pérez.
Paulo Bañuelos dijo que mil doscientos millones de pesos es el presupuesto para el campo que se le asignó al campo, para que se atiendan todas las necesidades, por ello se logró hacer el camino y se otorgan las pacas para los animales.
El camino rural rehabilitado a través del programa Conectando Mi Camino Rural de la SDAyR, es el de Cupuato – Pangarico, donde se invirtieron 12 millones 746 mil pesos; y de las 500 pacas de rastrojo para 125 beneficiarios, tuvo una inversión total de 351 mil 600 pesos.
El alcalde Tacho Rosiles agradeció el apoyo del Gobierno del Estado, pues aseguró que sin la coordinación de esfuerzos y recursos, la atención a las necesidades del campo y de las zonas rurales, sería deficiente.