Guanajuato
A dos días de distancia de cumplir dos semanas, la protesta que grupos por la protección ambiental realizan en el exterior de presidencia municipal, el alcalde, Alejandro Navarro Saldaña informó que espera le hagan llegar el pliego petitorio.
Aunque mostró su desacuerdo por los calificativos que forman parte de las pancartas y carteles que los integrantes del Consejo Ecologista de Guanajuato han desplegado señaló que está de acuerdo con las peticiones y exigencias planteadas.
El alcalde se dijo dispuesto a escuchar a quienes forman parte de este grupo y lograr los acuerdos para llegar a contar con un mejor espacio para la disposición final de los residuos, basura, desechos y desperdicios que se generan en la ciudad.
Por su parte, Enrique Avilés, representante del Consejo Ecologista de Guanajuato señaló que quienes forman parte del grupo solo tienen la intención que se logre mejorar en el manejo y disposición de la basura, para evitar los riesgos que se producen en el basurero municipal.
Consideró que ellos cuentan con información debidamente sustentada, incluso de tipo científica para aportar y lograr que las autoridades cuenten con elementos para que la ciudad tenga un relleno sanitario que cumpla con todas las normas.
Enrique Avilés explicó que esperan una pronta respuesta de las autoridades municipales, aunque hasta ahora no ha tenido acercamiento y reiteró que van a permanecer en el lugar el tiempo que sea necesario y avanzar en la construcción de un relleno sanitario.