Guanajuato
Autoridades municipales no atendieron la suspensión de obra que aplicó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) a los trabajos que se realizan para dar mantenimiento al edificio de presidencia municipal y las acciones seguirán hasta que se termine el proyecto.
Juan Carlos Delgado Zarate, Director de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial explicó que las obras, pese a la suspensión aplicada se van a terminar porque se enteró al INAH al cual se hizo llego la solicitud para realizarlas.
Señaló que la obra consistió en orificio de 60 centímetros de diámetro para mejorar el paso de aire y una mayor cantidad de luz al interior de las oficinas administrativas que se ubican sobre el pasaje Alexander Van Humbolt.
Delgado Zarate afirmó que va a atender la determinación que tome la instancia federal, pero recordó que los edificios públicos, como el de presidencia municipal requieren de obras de mantenimiento y rehabilitación de manera constante, por el constante uso y deterioro al que están sujetos.
Apuntó que, si bien este tipo de labores requieren de la autorización del citado organismo, en este caso se procedió a las obras porque ya se contaba con los permisos y las solicitudes que se hicieron llegar en tiempo y forma.
Aclaró que las obras no dañaron el inmueble y tampoco generaron afectaciones a la imagen urbana, por lo que si las autoridades municipales son merecedoras de alguna sanción se va a acatar por completo.