Guanajuato
Los casos de hostigamiento, acoso de tipo sexual y violencia que se reportan en diversos planteles educativos de la entidad deben ser atendidos con seriedad para evitar y prevenir este tipo de situaciones, que afectan de manera especial a alumnas y alumnos.
La diputada, María de la Luz Hernández Martínez, Presidenta de la Comisión de Educación del Congreso del Estado consideró que si las mismas instituciones educativas abordan con la seriedad necesaria estos casos, se pueden erradicar.
La legisladora se refirió de esta manera a los recientes casos que han sido denunciados por alumnas y en menor medida por alumnos de instituciones de educación media superior y superior en diversos municipios del Estado.
Explicó que se trata de situaciones que no se deberían de presentar por las afectaciones que producen a quienes son víctimas y la mala impresión que se genera para los planteles educativos, en donde son denunciados.
Apuntó que cualquier tipo de acoso, hostigamiento o violencia, además de ser tratado por las mismas instituciones educativas donde ocurren, se trata de un tema que se debe abordado desde la misma sociedad, especialmente en la prevención.
Precisó que se trata de conductas que se pueden ir mejorando desde las mismas familias para luego ser abordadas por la misma sociedad y finalmente por las escuelas y planteles, lo mismo donde ocurren, que en aquellas en donde no se han presentado.