![INCENDIO](https://expresatv.com.mx/wp-content/uploads/2023/05/INCENDIO-4-1024x768.jpg)
Guanajuato
Al igual que como ocurrió en varias colonias populares de la ciudad, en la vecina Silao, también cientos de personas fueron afectadas por la contaminación que se generó el tiradero municipal, la semana antepasada, cuando el lugar ardió sin control a lo largo de varios días.
El diputado, Ernesto Millán Soberanes, integrante del grupo parlamentario de Morena en el Congreso del Estado y quien representa al municipio de Silao ante el Poder Legislativo Estatal aseguró que en este caso hay una responsabilidad del alcalde, Alejandro Navarro Saldaña que ha evadido.
Explicó que cientos de habitantes de Silao resultaron afectados en las vías nasales, garganta y vista al respirar la contaminación que por al menos tres días tuvieron que soportar en esa población, debido a los vientos que trasladaron las partículas contaminantes.
Millán Soberanes señaló que hasta ahora ninguna persona afectada ha recibido atención médica por parte de instancias estatales de salud y quienes se han atendido lo han hecho con sus propios recursos.
Apuntó que hay indicios que en la ciudad de Silao y también en Guanajuato se mantiene en el ambiente la Partícula RP-2200, la cual produce serias afectaciones a la salud, luego de semanas de haberse respirado.
El legislador lamentó la actuación de gobierno municipal a cargo de Alejandro Navarro Saldaña, quien no le dio la importancia al tema y aprovechó para una vez más lucrar a favor de su imagen personal.