Guanajuato
La diputada, Irma Leticia González Sánchez, integrante del grupo parlamentario de Morena en el Congreso del Estado aseguró que el pasado jueves 22 de junio fue intimidada por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, del municipio de Irapuato cuando sostenía una reunión de trabajo con habitantes de la colonia 18 de agosto.
Explicó que justo cuando impartía una capacitación dirigida a amas de casa de esa demarcación para crear productos de limpieza para el hogar, un grupo de al menos 16 agentes de la policía y de vialidad llegaron hasta el lugar, con el rostro cubierto y sin portar sus gafetes para pedir que las personas se retiraran.
González Sánchez señaló que nunca les informaron la causa de su presencia, durante la cual portaron armas largas y cortas, lo que causó temor entre ella, amas de casa y menores de edad.
La legisladora aclaró que desconoce las causas por las cuales los policías actuaron de esta manera y donde llegaron las ordenes, por lo que acudirá ante instancias de la Fiscalía General del Estado para formular una denuncia penal por abuso de autoridad y persecución política, además de promover una queja ante la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PRODHEG).
Lamentó el trato de que fue objeto y que por un simple reporte ante el sistema 911 se actúe de esta manera y se ponga en riesgo a mujeres y niños que solo buscan ser parte de las capacitaciones que ella imparte.
Apuntó que ella al ser originaria y habitante de la ciudad de Irapuato no está de acuerdo con el actuar de las autoridades de seguridad y que la paz social y tranquilidad se hayan perdido, mientras la policía se dedica a incomodar e intimidar a la gente.