Guanajuato.
El Centro Acuático de Guanajuato, ubicado en Valenciana cumplió un año de haber cerrado sus puertas a los deportes que se practican en las aguas de su piscina y fosa de clavados y la Comisión del Deporte (CODE) del Gobierno del Estado anunció una inversión de 30 millones para su rehabilitación.
De acuerdo con el proyecto que estará a cargo de la Secretaría de Infraestructura. Conectividad y Movilidad (SICOM) se prevé una intervención integral de la ingeniería de la alberca, luego de 15 años de vida y de funcionar de manera ininterrumpida.
La Dirección de Infraestructura Deportiva del CODE, a cargo de Juan José Pérez Beltrán señaló que por ahora unos 1 mil 400 usuarios de estas instalaciones no pueden hacer uso de la piscina y la fosa de clavados, que eran los espacios de mayor uso.
Las áreas que se espera intervenir y remodelar son: las paredes de alberca y la fosa de clavados, las cuales se han desgastado y es necesario cambiar las piezas de acero con las que se refuerzan las paredes para evitar filtraciones.
El funcionario señaló que el espacio deportivo permanecerá cerrado otros cuatro meses, tiempo en el cual se espera lograr las remodelaciones y reactivar las actividades, en este espacio que por ahora luce solo y cerrado al público.
Fue el pasado mes de abril de 2022, que la Comisión del Deporte informó la decisión de cerrar al público el lugar, debido a las filtraciones en la alberca, además de la necesidad de mejorar la iluminación, la ambientación, así como la infraestructura en general.