Guanajuato
Las investigaciones sobre el caso de los dos menores de edad que fueron rescatados por policías en un domicilio del callejón del Mogote han sido atraídas por la Fiscalía General del Estado (FGE).
Así lo reveló el alcalde, Alejandro Navarro Saldaña, quien informó que la dependencia estatal se comunicó personalmente con él para pedirle ya no divulgara información en torno a este asunto y así no entorpecer las investigaciones.
Mientras, en el callejón del Mogote, en la colonia Pastita la vida sigue su curso y los cientos de habitantes pasan su existencia, en un ambiente y un espacio público donde es notoria la ausencia de programas de apoyo por parte de autoridades municipales.
Durante un recorrido de Expresa TV por esta demarcación se pudo constatar que la gente se ha acostumbrado a vivir en un lugar que desde hace mucho tiempo ha sido olvidado por las autoridades y donde al parecer la violencia les ha causado daños y temores.
Aunque los vecinos conversaron con este medio, prefirieron no ser identificados a la hora de opinar sobre el caso de los dos niños, el cual los sorprendió, aunque reconocieron que la inseguridad y violencia la padecen desde hace algunos años.
En este mismo callejón hace algunos meses hubo balaceras y arrestos de personas, presuntamente relacionadas con hechos delictivos y ahora se suma el caso de los menores, situación que les ha arrebatado la tranquilidad a quienes por décadas enteras han vivido en este asentamiento.