Guanajuato
Las obras de construcción del mercadito de la ex estación, donde autoridades municipales construyen 30 locales comerciales y espacios de recreación y convivencia social presentan un avance cercano al 70 por ciento y podrían ser entregadas el próximo mes de diciembre.
Con una inversión de 6 millones 936 mil pesos, las autoridades esperan que una vez concluidos los trabajos se logre beneficiar a unas 72 mil personas y de paso reactivar el comercio y la economía en esa zona de la ciudad.
En el lugar decenas de trabajadores de una constructora particular realizan los trabajos para dar forma a los espacios comerciales para quienes ahí laboran y que ofrecían sus mercancías sobre el piso y algunas de las jardineras que había en el sitio.
La titular de la Dirección de Obras Públicas Municipales, María Guadalupe Munguía explicó que además de los locales comerciales se construirán espacios que servirán para el esparcimiento y la sana diversión de las personas.
De acuerdo con la funcionaria la intención de las autoridades es reactivar tanto el comercio, como la economía y aprovechar el flujo de personas que se genera con los miles de personas que a diario utilizan el paradero del transporte urbano que ahí se ubica.
Recordó que la esta zona de la ciudad es una de las más importantes en materia comercial por su cercanía con calles como Tepetapa, Avenida Juárez, además de barrios y colonias con una alta densidad poblacional como: el Carrizo, las Momias, Nejayote, Pueblito de Rocha, en Encino, entre otras.