![DIVERSIDAD](https://expresatv.com.mx/wp-content/uploads/2023/07/DIVERSIDAD-1024x768.jpg)
Guanajuato
El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, David Martínez Mendizábal lamentó la resistencia de autoridades y parte de la sociedad guanajuatense a reconocer los derechos de los grupos por la diversidad sexual.
Explicó que los ataques que han sufrido personas de algunos municipios del Estado de Guanajuato son la muestra de la existencia de una sociedad conservadora e intolerante, para quienes el mundo y la realidad solo son como ellos los conciben.
Consideró que las autoridades estatales carecen de la sensibilidad y capacidad para investigar las agresiones que han causado hasta ahora la muerte de dos personas que forman parte de los grupos por la diversidad sexual, los cuales deberían investigarse como crímenes de odio.
Recordó que además instancias como el Poder Legislativo Estatal se han negado de manera sistemática a diseñar Leyes y reglamentos para atender los derechos de personas y grupos por la diversidad sexual.
Martínez Mendizábal aseguró que en el Estado de Guanajuato se está muy lejos de contar con una cultura e instituciones que reconozcan y entiendan plenamente a todas estas personas, que son mal vistas y rechazadas.
El legislador señaló que desde el Congreso del Estado va a insistir para lograr el pleno reconocimiento de las personas, grupos y organizaciones por la diversidad sexual, por tratarse de gente que tiene derechos y obligaciones, como el resto de la sociedad.