Guanajuato
Los dos menores de edad que el pasado martes fueron rescatados del interior de su domicilio, donde enfrentan una situación de abandono ya fueron puestos a resguardo de la Procuraduría Auxiliar de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF municipal.
Los hermanitos de 2 y 4 años de edad fueron encontrados por elementos de la policía preventiva en el interior de su hogar en el callejón de Mogote, en la colonia Pastita, luego de reportes de vecinos que escucharon llantos y gritos de los niños que pedían ser alimentados.
Personal del Sistema DIF municipal, a cargo de Mario Iván Rivelino informó que los niños están en buenas condiciones físicas y de salud, por lo que ahora esperan ubicar a sus familiares y poder dar con el paradero de sus padres.
Los niños habían sido abandonados desde hace algunas semanas y los policías pudieron rescatarlos luego de entrar en su hogar y ofrecerles alimentos para luego ser llevados al área de trabajo social de la policía preventiva.
Al estar bajo la tutela de la Procuraduría Auxiliar de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes se espera que los hermanitos mejoren sus condiciones y cuenten con un espacio seguro para permanecer y estar en lo que sus padres pueden ser localizados.
Las autoridades esperan la colaboración de los vecinos del callejón del Mogote para resolver este caso y atender las causas del abandono de los infantes, que vivieron algunas semanas en condiciones insalubres y espacios llenos de basura y desperdicios.