Guanajuato
El polígono que conforman los municipios de Villagrán, Celaya y Cortazar se ha convertido en una de las zonas más violentas del Estado de Guanajuato, en donde las autoridades de los tres niveles de gobierno deben trabajar en materia de inteligencia para combatir y controlar la inseguridad y violencia.
El Presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, Martín López Camacho condenó los hechos ocurridos en las ciudades de Cortazar y Celaya, donde presuntos integrantes de la delincuencia organizada atacaron un balneario y una caseta de policía, con saldo de varias personas muertas.
El legislador explicó que además de dar con los responsables y llevarlos a la justicia, los tres niveles de gobierno deben trabajar en mejorar la coordinación y aplicar medidas de inteligencia para que estos hechos no ocasionen daño a personas inocentes.
López Camacho señaló que, en esta zona en concreto, hacen falta mejores resultados, los cuales no se han presentado por la falta de una estrategia coordinada y articulada, aspecto en donde autoridades de los tres niveles deben trabajar a fondo.
Consideró que, si los tres niveles de gobierno trabajarán con base en una estrategia, donde la inteligencia y el análisis de la información se tomarán en cuenta, los hechos de violencia se podrían evitar y los daños para la población.
Apuntó que este tipo de acontecimientos duelen a todos los habitantes del Estado de Guanajuato porque la gente ya no quiere ver ni ser testigos de la violencia desmedida.