Guanajuato
Los alumnos de la Universidad de Guanajuato (UG) que participaron en la protesta durante el Informe de Actividades del Rector General deben ser protegidos en todos sus derechos especialmente los académicos y evitar represalias en su contra.
El diputado, Gerardo Fernández González, representante del Partido Verde en el Congreso del Estado señaló que las autoridades universitarias están obligadas a proteger y cuidar a los estudiantes e integrantes de la comunidad de la UG, en especial de maestros que son señalados por hostigarlos.
Fernández González explicó que, aunque ya son los últimos días de Luis Felipe Guerrero Agripino al frente de la Universidad tiene la obligación de cuidar de los alumnos y evitar que sigan conviviendo con profesores que se aprovechan y hasta abusan de ellas y ellos.
El pasado miércoles, durante la presentación del Informe de Actividades del Rector General, un grupo de 40 estudiantes de diversas divisiones y padres de familia realizaron una manifestación de protesta y aunque de inicio no se les permitió el acceso al Auditorio del Estado, finalmente pudieron ingresar.
El legislador apuntó que la Defensora de los Derechos Humanos en el Entorno Universitario, Margarita López Maciel debe garantizar no haya afectación a los derechos académicos de quienes realizaron la protesta.
Aunque esa misma instancia universitaria ha asegurado que protegerán a los estudiantes, el legislador hizo un llamado para que se garantice esa protección en especial por los antecedentes de casos en los cuales hay denuncias de abusos y hostigamiento y los presuntos responsables no reciben castigo alguno.