Guanajuato
Los recientes hechos de violencia en los que se han visto involucrados elementos de la policía municipal de Celaya demuestran que son ellos los hacen más grave la situación de inseguridad y violencia en esa localidad y sus poblaciones rurales.
El Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena y Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, David Martínez Mendizábal explicó que con base en los resultados de las intervenciones de los policías es claro que no cuentan con la capacidad ni la sensibilidad para realizar sus labores.
El legislador refirió que hay muchos ejemplos en donde la intervención y participación de los policías celayenses solo ha ocasionado mayores problemas, producto de la falta de capacidad, preparación y sensibilidad para atender las labores que les corresponde.
Señaló que, así como actuaron en los hechos que ocurrieron en la vecina ciudad de Juventino Rosas, lo hacen en diversas zonas urbanas y poblaciones rurales de Celaya, donde su presencia genera temor a los habitantes, en lugar de sentirse seguros.
Apuntó que el pasado fin de semana, el representante del Consejo Comunitario de Rincón de Tamayo A. C., José Alberto Acosta fue visitado en su hogar por policías de Celaya, quienes lo pidieron dejar estar incomodando o se lo cargaría el payaso.
David Martínez cuestionó que además de las amenazas, los policías acuden con el rostro cubierto con capuchas y así realizan sus labores e incomodan a la gente, lo que demuestra su falta de capacidad y sensibilidad.




