Guanajuato
72 horas después que el grupo de inconformes que desde el pasado lunes mantienen tomada la sede de la Rectoría General de la Universidad de Guanajuato (UG) presentaron un pliego petitorio a las autoridades universitarias.
En el documento dirigido a Claudia Susana Gómez López, candidata designada a la Rectoría General de la UG, Teresita Rendón Huerta, Rectora del campus Guanajuato, Eduardo Pérez Alonso, Director de la División de Derecho, Política y Gobierno se plantean las exigencias.
Con el documento que carece de firmas y se hace a nombre de las Licenciaturas de Ciencia Política, Administración Pública y Derecho se exponen las exigencias para mejorar y obtener la calidad de la vida estudiantil, a través de espacios adecuados.
El documento que se integra por seis puntos abordan en ellos la transparencia, rendición de cuentas y democratización, así como rendición de cuentas de UGénero ante los casos presentados, a los cuales no se les hadado seguimiento oportuno.
También, la mejora de la disponibilidad y uso de espacios, además de la evaluación y actualización de los programas de División de Ciencia Política, Administración Pública y Derecho.
Los inconformes también plantearon mejorar todo lo que tiene que ver con la seguridad del alumnado y atención psicosocial en la UG para abordar las necesidades de salud mental de los estudiantes.