![DIPUTADA](https://expresatv.com.mx/wp-content/uploads/2023/05/DIPUTADA-1024x768.jpg)
Guanajuato
La diputada, Melanie Murillo Chávez, Secretaria de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso Estado rechazó que autoridades municipales hayan dado un uso político, con fines de tipo mediático al caso del bebé que el pasado 8 de mayo fue rescatado por policías municipales en San José de Llanos.
Murillo Chávez explicó que la difusión de imágenes de parte del alcalde, Alejandro Navarro Saldaña y de la titular del Sistema DIF municipal, Samanta Smith Guerrero fue con fines informativos y no se violentaron los derechos del menor de edad.
La legisladora señaló que además todas y cada una de las imágenes que fueron difundidas ya fueron retiradas, incluso aquellas que como parte de su labor realizaron cuerpos de emergencia, auxilio y socorro de la localidad.
Las declaraciones de la diputada Murillo Chávez se presentan luego que la representante de la Red por los Derechos Humanos de la Infancia en México (REDHIM), Tania Ramírez afirmó que tanto el alcalde, como Samanta Smith expusieron las imágenes del bebé, con fines políticos y mediáticos.
El pasado lunes 8 de mayo, elementos de la policía preventiva que realizaban un recorrido de seguridad por la comunidad San José de Llanos fueron enterados sobre la presencia de un bebé que había sido abandonado en un cerro y que aún tenía el cordón umbilical.
Melanie Murillo apuntó que tanto las autoridades municipales, como la Procuraduría de Protección a las Niñas, Niños y Adolescentes ya han comenzado las labores para garantizar los cuidados y la debida protección del menor que ha quedado bajo custodia del Sistema DIF municipal.