Guanajuato
En pleno mes que conmemora y celebra a las personas y organizaciones por la Diversidad Sexual, el pleno del Congreso del Estado aprobó regresar a Comisiones para ampliar su análisis y estudio, la iniciativa de Ley para la Diversidad Sexual en el Estado de Guanajuato.
Aunque inicialmente, el acuerdo que proponía el dictamen era archivarlo de manera definitiva, la presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado, Laura Cristina Márquez Alcalá propuso que se regresara a Comisiones y el pleno lo aprobó por unanimidad.
La decisión fue del agrado de los diputados de oposición que habían insistido en dotar al Estado de Guanajuato de una norma para atender los temas de la Diversidad Sexual y el diputado Gerardo Fernández González reconoció que el PAN dio una muestra de apertura al permitir continuar el análisis del tema que no tiene mucho apoyo del blanquiazul.
González Fernández consideró que, pese a todo, la decisión de la mayoría y aprobada por unanimidad por el resto de las fuerzas representadas en el Poder Legislativo Estatal es un avance, en un tema al que no se le muestra mucha apertura.
Señaló que la iniciativa de Ley para la Diversidad Sexual en el Estado de Guanajuato seguirá su curso a la espera que sea dictaminada y así no dejar en el olvido un tema que por mucho tiempo ha sido ignorado en el Estado de Guanajuato.
El legislador aseguró que se dispone del tiempo suficiente para lograr una legislación acorde a las necesidades y circunstancias de Guanajuato y sus habitantes y la LXV Legislatura deberá dar muestras de apertura y solidaridad.