Guanajuato
Dos de los escenarios habituales y tradicionales del Festival Internacional Cervantino (FIC), la explanada de la Alhóndiga de Granaditas y la Plaza de las Ranas serán rehabilitados con el apoyo de los gobierno estatal y municipal.
El presidente de la Comisión de Obra Pública del Ayuntamiento, Marco Antonio Campos Briones informó que ambos espacios serán intervenidos para mejorar su actual aspecto y darles una mejor imagen, además de restaurarlas.
Explicó que la explana de la Alhóndiga de Granaditas será sujeta a labores de mantenimiento por parte del Gobierno del Estado y mejorar sus actuales condiciones para dar cabida a la edición 51 del Festival Cervantino, el próximo mes de octubre.
Mientras que con recursos municipales se espera intervenir y rescatar la Plaza de la Ranas, la cual desde que fue construida en los primeros años de la década de 1990 no ha sido rehabilitada.
Campos Briones recordó que ambos espacios públicos son escenarios del Festival Cervantino, por lo que esperan el apoyo de parte de autoridades federales para llevar a cabo los trabajos de conservación y mantenimiento.
Además, ambos lugares son utilizados para un sinfín de actos y eventos, por lo que Campos Briones consideró que tiene que darse una intervención integral, con el aporte de los tres niveles de gobierno.