Guanajuato
Los colonos de Presas de Guanajuato II realizaron una asamblea informativa, luego que autoridades municipales no acudieron a la reunión que acordaron efectuar con el Presidente del Comité de Vecinos y los habitantes.
La mañana de este martes, los residentes de esta demarcación que forman parte del Comité de Vecinos, a cargo de René Estrada Marmolejo sostuvieron una reunión de trabajo, luego que Juan Carlos Delgado Zarate, titular del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) no acudió a la junta que el mismo pidió se llevará a cabo.
Durante la reunión, Estrada Marmolejo y los vecinos lograron el acuerdo para seguir con la regularización de los predios que ocupan actualmente unas 400 familias, pese al escaso apoyo que tienen de las autoridades municipales.
René Estrada explicó que, desde el pasado lunes, personal del IMPLAN se comunicó con él para hacerle saber que Juan Carlos Delgado no acudiría a la asamblea, la cual se realizó con la participación de cerca de 100 habitantes.
Los vecinos lamentaron la ausencia del funcionario y acordaron seguir adelante con sus planes, además de evitar a los grupos y supuestos empleados municipales que acuden todos los días a la colonia a solicitar documentos, con la promesa de la regularización.
Estrada Marmolejo señaló que están conscientes que en lo que queda de la administración 2021-2024 ya no serán regularizados, al no contar el municipio con el Pan de Ordenamiento Territorial (POT), el cual tampoco hay certidumbre que sea aprobado por el Ayuntamiento Capitalino.