Guanajuato
La falta de acuerdos entre autoridades y concesionarios del transporte urbano ha ocasionado que no avance la propuesta para el aumento a la tarifa, la cual se mantiene en 7 pesos y al parecer así cerrará el año.
La regidora Marie Padilla Rangel, Presidenta de la Comisión de Seguridad y Transporte del Ayuntamiento informó que este grupo de trabajo ha decidido no abordar el tema del aumento, debido al rechazo del resto de los integrantes que no permitirán un aumento.
Explicó que se puede llegar a un acuerdo entre las autoridades y los concesionarios, quienes mantienen su propuesta de aumentar en tres pesos la tarifa, pero a la hora de votarse la Comisión de Seguridad no lo aprobará y no se permitirá aumento alguno.
Padilla Rangel señaló que los mismos usuarios han considerado necesario el aumento para poder mejorar el servicio, pero los regidores de oposición en la Comisión de Seguridad Pública no lo van a permitir y votarán en contra de cualquier propuesta que se les haga.
Recordó que, desde hace dos años, los propietarios de las líneas de transporte han señalado la necesidad del aumento a la tarifa y aunque la mayor parte de los usuarios están de acuerdo, la oposición no va a apoyar la propuesta.
Lamentó que las decisiones de tipo político una vez más afecten a la ciudadanía y que con ello se estén generando riesgos para las familias que a diario hacen su del transporte urbano, al abordar unidades que no están en mejores condiciones mecánicas.