Guanajuato
La Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDSHU) del Gobierno del Estado no atiende las evaluaciones que se hacen a programas sociales que se aplican en los 46 municipios aseguró el diputado, David Martínez Mendizábal.
El Coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Congreso del Estado explicó que esta instancia estatal ha caído en un uso pernicioso, al utilizare por el Gobierno del Estado y funcionarios estatales como espacio para colmar aspiraciones de tipo político.
El legislador señaló que en el territorio estatal los niveles de pobreza son extraordinarios, altos, graves y estructurales, mientras programas sociales como la entrega de calentadores solares y otros como el apoyo a emprendedores, así como los relativos a la infraestructura básica carecen de evaluaciones.
Martínez Mendizábal apuntó que Morena y sus diputados locales han señalado y cuestionado desde un inicio de su gestión el uso político y con fines electorales de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano con 15 iniciativas de Ley, exhortos y puntos de acuerdo.
Recordó que todas esas propuestas han sido votadas en contra y algunas hasta archivadas con el voto mayoritario de grupo parlamentario del PAN, lo que evidencia que no hay interés por resolver el problema de la pobreza en el Estado de Guanajuato.
David Martínez consideró que manejo que ha dado el Gobierno de Estado a esta Secretaría sólo ha ocasionado que los cerca de 3 mil millones que se le asignan de presupuesto no repercutan en la disminución de la pobreza.