Guanajuato.
La Comisión de Contraloría y Combate a la Corrupción del Ayuntamiento sesionó a puerta cerrada, por lo que persiste la incertidumbre sobre el accidente automovilístico que involucra a familiares directos del Contralor Municipal, Pedro Pablo Cardona.
El pasado 25 de marzo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reportó el accidente de un auto, sobre la zona cercana al quiosco de la colonia Marfil, donde una mujer de 44 años y una menor de 13 resultaron heridas, en hechos que ocurrieron a las 7:27 de la mañana.
Por esta causa, la Comisión de Contraloría citó a comparecer el pasado martes a Pedro Pablo Cardona, a la cual no se permitió el acceso de los medios de comunicación y se mantuvo el secreto el acuerdo logrado.
De manera extraoficial se dio a conocer que, aunque hay un parte que señala a la mujer que conducía el auto de uso oficial y bajo resguardo del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (Simapag), como la presunta responsable del accidente, el Contralor Municipal aseguró que él era quien viajaba en la unidad.
El accidente habría causado heridas de consideración a las dos tripulantes, mientras que la unidad a resguardo del organismo operador de agua fue declarada en pérdida total.
Los integrantes de la Comisión se negaron a informar de los acuerdos aprobados al interior y en caso de proceder sanciones, tampoco se aclaró cuales aplicarían.