Guanajuato
La Dirección de Tránsito, Movilidad y Transporte aplicó la revista mecánica a 75 unidades que brindan el servicio de transporte urbano y solo 35 de ellas aprobaron la revisión.
El titular de esta dependencia municipal, Alejandro Barbarino Sosa explicó que de un total de 105 unidades que son utilizadas para la prestación del servicio público del transporte fueron revisadas para checar sus condiciones mecánicas, 75 de ellas.
En la parte mecánica se revisa que las unidades estén en condiciones adecuadas para la prestación del servicio y que no tengan daños o defectos que pongan en riesgo a la población, además del estado del motor y los sistemas eléctricos, entre otros.
También se somete a revisión el estado físico de los camiones como: asientos, ventanas, pasamanos, puertas, pasillos, entre otros, con la finalidad que guarden las condiciones adecuadas para el uso de las personas.
Explicó que algunas unidades que no aprobaron una buena condición mecánica, además presentaban daños o deterioro en las ventanas, asientos, pasamanos, puertas, entre otros.
Barbarino Sosa recordó que estas revisiones forman parte de los procesos normales de chequeo de las unidades que prestan el servicio de transporte público y lo mismo se aplica el procedimiento a los camiones urbanos, que las unidades conocidas como sprinters, las cuales en conjunto a diario brindan el servicio a unos 80 mil usuarios, tanto de la zona urbana, como la rural.