Guanajuato
Los empleados de la Dirección de Mantenimiento de Obras Públicas Municipales realizan sus labores habituales en medio de reclamos e insultos por parte vecinos y habitantes de los callejones, barrios y colonias a los que acuden a rehabilitar vialidades y espacios públicos.
De acuerdo con trabajadores de esta dependencia municipal, el caso más reciente donde fueron insultados y además fueron víctimas de agresiones físicas por parte de habitantes fue en los trabajos que recién concluyeron en la colonia Mártires 22 de abril.
En este asentamiento de la zona sur de la ciudad, los trabajadores además de recibir reclamos e insultos por parte de los vecinos, incluidas mujeres fueron amenazados con ser golpeados por los iracundos y violentos vecinos solo por hacer su trabajo.
Incluso, uno de los ingenieros responsables de las obras, de nombre Pedro Segoviano fue insultado y recibió algunas agresiones por parte de vecinos de la calle Circuito Gómez Sada, de la citada colonia.
Los empleados pidieron la comprensión de parte de los vecinos y la intervención de las autoridades, pues los trabajos que realizan pueden causar molestias temporales, pero los beneficios son para todos, incluidos los agresivos residentes.
En la colonia Mártires 22 de abril, una cuadrilla de trabajadores municipales atendió los desperfectos que presentaban calles como Circuito Gómez Sada, José María Luis Mora y otras del lugar, además de Hormiguero y Cueva de San Ignacio en Campanario.