Guanajuato
El Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, David Martínez Mendizábal lamentó el crimen del Magistrade, Osiel Baena Saucedo, originario del vecino Estado de Aguascalientes y mostró su solidaridad con sus familiares.
Han transcurrido 72 horas de la muerte de integrante del Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes y autoridades de procuración de justicia de esa entidad aún no aclaran los motivos del crimen, lo que de acuerdo con David Martínez hay mucho trecho por avanzar en el reconocimiento de los derechos de los grupos por la diversidad sexual.
Explicó que, a la luz de estos hechos, resulta urgente que en el Estado de Guanajuato se legisle desde el Congreso del Estado sobre la Ley de Diversidad Sexual.
Señaló que todo crimen es lamentable y repudiable por el daño que causa a familias y la sociedad en general, pero es claro que los denominados “crímenes de odio” demuestran que hay una tarea pendiente en toda la sociedad para poder asumir y entender los derechos de todas las personas.
Martínez Mendizábal consideró que en el Estado de Guanajuato se debe trabajar desde el rubro del Poder Legislativo para modificar culturalmente lo que una parte de la sociedad no está haciendo.
El legislador lamentó los hechos donde perdió la vida, quien se hacía llamar como Magistrade y mandó un mensaje de aliento a su familia porque el ahora occiso dejo un camino que se debe seguir y concretar.