Guanajuato
Diversos factores externos e internos que han causado un severo daño a la economía de las familias han ocasionado que las ventas en el Mercado Hidalgo no sean las esperadas, durante la actual temporada vacacional de verano.
Delia Romero Martínez, Dirigente de los Comerciantes de este centro de abasto explicó que factores externos como los daños ocasionados a la economía por la pandemia del Covid-19 y la guerra de Rusia en Ucrania han propiciado un aumento en la canasta básica, lo que ha impedido a las personas viajar y tener vacaciones.
Mientras que, en lo interno, el aumento de los precios en los combustibles también ha debilitado la economía familiar y todo ello lo resiente el comercio, que en estas vacaciones no ha logrado un aumento de más del 20 por ciento.
Señaló que, en otros años, las ventas en estas vacaciones en el Mercado Hidalgo superaban hasta el 30 por ciento y eso ocasionaba que todos ellos obtuvieran mejores beneficios, pero en este año y los anteriores no ha sido de esa manera.
Romero Martínez apuntó que las ganancias que han logrado son pocas en comparación con otros años, pero lo que obtienen les sirve para poder mantener a sus familias y garantizar su alimentación.
La representante de los comerciantes confió en que en el tiempo que queda del periodo vacacional, aumente la cantidad de turistas en la ciudad y acudan a este Mercado a realizar sus compras.