Guanajuato
La Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado votó en contra del dictamen que contiene la iniciativa de Ley para la Diversidad Sexual del Estado de Guanajuato y sus Municipios.
El dictamen que fue aprobado en sentido negativo fue apoyado con los votos de las tres legisladoras del PAN, el diputado representante del PRI y solo a favor por el diputado, David Martínez Mendizábal, integrante del grupo parlamentario de Morena.
David Martínez, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos señaló que la Ley para la Diversidad Sexual busca garantizar los derechos de las y los integrantes de dicha comunidad con un glosario de términos de tipo progresista.
Además, contempla crear y generar programas y actividades tendientes al reconocimiento y goce de sus derechos y una instancia a la que puedan acudir cuando sea vean obstaculizados o ignorados.
El legislador explicó que esta normatividad que se quedó sin ser dictaminada prevé un avance para los derechos de los grupos minoritarios de la sociedad y avanzar en la pluralidad y reconocimiento.
El presidente de la Comisión de Derechos Humanos lamentó que el grupo parlamentario mayoritario solo apruebe los temas e iniciativas que son de su interés o bien que contengan propuestas que de algún modo le favorezcan.