
Tarimoro, Guanajuato
Desde hace una semana la Guardia Nacional está a cargo de la seguridad del municipio de Tarimoro, al igual que en Celaya la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) lleva a cabo una revisión del armamento de los policías municipales, por lo que los elementos de esta corporación no están saliendo a patrullar.
El secretario del ayuntamiento, Jorge Aguilar Rodríguez, comentó que este mes es muy importante para Tarimoro, ya que se realizan las fiestas patronales y se pidió a la SEDENA apoyo para resguardar la seguridad de los participantes, por ello se cuenta con 300 elementos de la Guardia Nacional realizando las labores de seguridad en el municipio.
En cuanto a la duración de este operativo señaló que no se tiene una fecha exacta, pero por lo hablado con las autoridades castrenses esperan que termine la próxima semana.
Asimismo, comentó que se está considerando que los elementos municipales se vayan incorporando poco a poco, aún sin portar armas, pero deberá haber una organización con la Guardia Nacional.