Salvatierra, Guanajuato
Tras 13 años como empleado del municipio fue despedido el líder sindical por incumplimiento de labores, pues, aunque recibía un salario no realizaba las labores de su cargo. El alcalde Daniel Sámano Jiménez, aseguró que se respetará a los gremios y la libre asociación.
El presidente municipal señaló que el exfuncionario tenía el cargo de auxiliar de coordinador de jefaturas de la Dirección de Obras Públicas, pero desde que asumió el liderazgo sindical en el 2016 dejó de realizar sus labores en el municipio, aunque seguía recibiendo un sueldo mensual de 13 mil 567 pesos.
El edil señaló que se dio de baja al trabajador ya que se consideró que se le estaba pagando sin trabajar, además, el municipio destinaba tres mil 300 pesos mensuales para el alquiler de la oficina sindical y proporcionaba una secretaria que trabajaba directamente para él.
Asimismo, detalló que actualmente el gobierno municipal de Salvatierra cuenta con 505 empleados activos y 183 jubilados, detectando áreas en las que hay un número excesivo de trabajadores, por lo que se está planeando una reducción de la nómina, así como homologar salarios para mejorar la eficiencia en el gobierno