Salvatierra, Guanajuato
La primera etapa del Parque Batanes podría estar terminada y abierta al público en la última semana de septiembre. Actualmente los trabajos tienen un avance del 70 por ciento, informó el director de Obras Públicas Miguel Ángel Lira Díaz.
El funcionario detalló que esta obra consiste en un acceso peatonal, taquilla, galería de exposición, andadores que comunican a todo lo que es el Parque, trota pista de 400 metros, áreas verdes huerto frutal juegos infantiles, área de ejercitadores al aire libre, sanitarios ecológicos, área gastronómica, así como otras áreas de esparcimiento, así como un anfiteatro para algunos eventos municipales.
Hasta el momento se han invertido alrededor de 22 millones de pesos en este proyecto, sin embargo, la inversión total será de 120 millones de pesos al final de todas las etapas.
En ese sentido, explicó que las siguientes etapas constan de salas de exposición donde se expondrá la historia de Salvatierra, locales comerciales de comida y bebida, además de una explanada, asimismo quedará pendiente la construcción de un estacionamiento, área de camping, torre mirador, entre otras áreas.