Jaral del Progreso, Guanajuato
La proliferación de perros callejeros en Jaral del Progreso se ha vuelto un problema de salud y seguridad ignorado por las autoridades, pues a pesar de las denuncias ciudadanas no se han realizado campañas de esterilización, ni recolección de los animales en situación de calle.
Sergio Ramírez comentó que desde hace unos meses ha notado una alta reproducción de perros en las calles, por la falta de campañas de esterilización y por la falta de conciencia de las personas que no esterilizan a sus mascotas y luego las abandonan, provocando que se vuelvan agresivos y ataquen a las personas.
De la misma manera, el ciudadano comentó que hay grupos de personas que se han organizado para rescatar a estos animales y esterilizarlos, sin embargo, en estos momentos no se dan abasto por la cantidad de perros que se encuentran en las calles.
Asimismo, comentó que el cambio de administración detuvo el trabajo que se venía haciendo entre los ciudadanos, pero ya se han reunido con las nuevas autoridades y esperan que las esterilizaciones se reactiven pronto y se ejecute un plan del alcalde de crear un espacio para atender a estos animales.