Tarimoro, Guanajuato
Con el inicio de la temporada de vacaciones, también se incrementa la congregación de personas en cuerpos de agua, presas y arroyos, así como en la cascada de este municipio, por lo que la Dirección de Protección Civil aumentará los recorridos por estos lugares para evitar accidentes.
El titular de esta dependencia, Rubén Jiménez Canelo, informó que los recorridos a los cuerpos de agua se realizan de manera regular durante el año, pero en temporada vacacional se contará con 20 elementos de Seguridad Pública, dos de Tránsito Municipal y nueve de Protección Civil.
En ese sentido, el funcionario comentó que la Cascada está al 100 por ciento y tiene una caída importante de agua, por lo que será un atractivo para los visitantes, asimismo, la Presa del Cubo será de los puntos más concurridos por la ciudadanía tarimorense y turistas.
Por ello, el director de Protección Civil recomendó no nadar en los cuerpos de agua, ni acercarse mucho a la orilla, ya que la superficie está lodosa y resbalosa y podrían caer.