Salvatierra, Guanajuato
En solidaridad con la situación económica de las familias de Salvatierra, el presidente municipal José Daniel Sámano Jiménez y el Ayuntamiento aprobaron por unanimidad la propuesta de la Ley de Ingresos 2025 en la cuarta sesión extraordinaria, sin crear nuevos impuestos y cumpliendo con las directrices del gobierno estatal.
La propuesta contempla un ajuste general del 4 % en los ingresos municipales, aplicable al pago del impuesto predial, y a diversos trámites en áreas como panteones, fiscalización, desarrollo urbano y ecología. Como apoyo adicional, se ofrecerán descuentos en el pago del predial: un 15 % en enero y un 10 % en febrero, así como un 10 % de descuento en el pago anual del agua en enero y un 5 % en febrero.
El documento también establece un presupuesto total de $392,701,035.57, sumando ingresos propios y participaciones federales distribuidas por el gobierno estatal, lo cual permitirá la ejecución de proyectos y servicios municipales.
La propuesta de Ley de Ingresos será enviada al Congreso del Estado de Guanajuato a más tardar el 15 de noviembre, para su revisión y eventual aprobación.