Los primeros minutos del sábado se informó sobre el fallecimiento de José Guadalupe Casas Rodríguez, mejor conocido como Don Nico, el hombre que atacaron la mañana del martes en Urireo Salvatierra. Esto mientras realizaba una transmisión en vivo en redes sociales sobre el mal estado de las calles de su comunidad.
Durante tres días luchó por su vida en el hospital general de Celaya. Sin embargo, su cuerpo no soportó las heridas producidas por los tres impactos de bala que recibió. Entregaron su cuerpo a sus familiares la noche de este sábado.
Durante todo este fin de semana, amigos y pobladores de Urireo acudieron a su velorio para orar junto a su familia por su eterno descanso. Rodeado de flores y veladoras, así como un grupo musical, velaron el cuerpo de Don Nico en su domicilio. Sus familiares piden justicia para que su asesinato no quede impune.
“Yo quisiera que se investigara, y que llegara esto a fondo, quién está de tras de todo esto, quién mando hacer esto, porque esto fue un crimen de lo más vil y cobarde; un hombre que solo quería hacer el bien y lo silenciaron y no se vale”
GUADALUPE CASAS RODRÍGUEZ / Hermana de Don Nico
Sepultarán el cuerpo de Don Nico luego de una misa de cuerpo presente que se realizará este lunes en la comunidad de Urireo.
Mientras tanto, las investigaciones de este crimen continúan por parte de la fiscalía estatal, quienes no han informado sobre algún avance, ni detenidos por este hecho.




